Hazlo 2


No sé porqué pero últimamente varias personas me han pedido mi opinión sobre si deberían realizar un nuevo proyecto o no. Distintos proyectos, de distintas dimensiones. La mayoría de los que me han preguntado no estaban muy convencidos. “Es que puede salir mal”.

En todos los casos les he hecho una sencilla pregunta: “¿Te juegas mucho si la cosa sale mal?”. Si la respuesta es “sí”, entonces hay mucho más que estudiar. Recomiendo hablar con mucha gente (es interesante escuchar muchas opiniones y, sobre todo, de personas que hayan pasado por situaciones similares) y leer algún libro (me parece imprescindible “El libro negro del emprendedor“).

Pero es que la mayoría de las veces la respuesta a “¿Te juegas mucho si la cosa sale mal?” es “no”. Entonces, ¿porqué dudas?. No hay que dudarlo: HAZLO.

No sabrás si el proyecto va a salir adelante o no si no lo intentas. Eso sí, si ni siquiera lo intentas está claro que no va a salir.

En serio, no te comas el coco demasiado. SI tienes una idea y el llevarla a cabo no hace que te juegues mucho, HAZLO.


Si te ha gustado esta entrada, puedes suscribirte al blog para recibir todos los nuevos contenidos que se publiquen. Suscríbete usando un lector de feeeds , recibe las actualizaciones por correo electrónico o síguenos en Facebook o Twitter.

  • http://blogdejr.blogspot.com Jirocam

    Decisión , nada mas que decisión. Esa es la clave. Saludos…