Los sindicatos se suben el sueldo con el dinero de nuestros impuestos 2


dinero

Estamos en crisis. ¿Hay alguien que no se haya enterado todavía? La crisis se manifiesta de muchas maneras (subida del IVA, desaceleración del consumo, medidas más o menos afortunadas del Gobierno…) pero, sin duda, la manifestación que más me desagrada de esta crisis es el incremento que se está produciendo en la tasa de desempleo. Cada vez es mayor el número de familias con todos sus miembros en paro. Y eso es un drama. Se mire como se mire.

Por eso, me parece que, de una u otra manera, todos tenemos que apretarnos el cinturón o ser perseverantes en la búsqueda de empleo utilizando todos los medios a nuestro alcance, incluso las secciones de ofertas de empleo en España de los anuncios clasificados. Tenemos que aceptar que será necesario adoptar medidas poco populares para intentar salir de esta crisis (aunque no estoy de acuerdo con las medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno, pero ese es otro tema).

Bien, pues, ¿cómo reaccionan los sindicatos mayoritarios en España ante esta situación?. Pues, además de llamarnos a todos a la huelga general (una huelga que creo que poca gente secundará, tal y como ocurrió hace unos pocos días con la huelga de empleados públicos) parece que no están dispuestos a dar ejemplo. Y es que, según podemos leer en Expansión, los sindicatos se suben los salarios y las dietas en estos momentos de crisis.

¿Es ese el ejemplo que deben dar los sindicatos en un momento como éste en el que el desempleo se encuentra en cotas desconocidas hasta ahora? Hay que tener en cuenta que gran parte de este dinero de los sindicatos (que utilizan para subirse el sueldo) sale de nuestros bolsillos (aunque no estemos afiliados). Los sindicatos recibieron el año pasado 14 millones de euros de subvenciones del Estado. Es decir, les pagamos entre todos, de nuestros impuestos, un dinero que han usado para subirse el sueldo al mismo tiempo que esos trabajadores a los que dicen defender se quedan en la calle.

Creo que esta situación cambiaría si desapareciesen muchas de las subvenciones que existen actualmente y algunas asociaciones (sindicatos, partidos políticos, iglesias…) tuviesen que vivir única y exclusivamente de los que les pagasen sus afiliados, feligreses, socios…

¿No queremos encontrar medidas para salir de la crisis?. Empecemos por dejar de pagarle a asociaciones de todo tipo cuya utilidad, hoy en día, es más que dudosa.


Si te ha gustado esta entrada, puedes suscribirte al blog para recibir todos los nuevos contenidos que se publiquen. Suscríbete usando un lector de feeeds , recibe las actualizaciones por correo electrónico o síguenos en Facebook o Twitter.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.xeduced.com Public enemy

    Yo cada vez estoy más convencido que los sindicatos no sirven más que para chupar del bote.